Anuncios que han desaparecido

Eva Higueras 09/12/2020 325
Los cambios y la incertidumbre de nuestro día a día también han afectado a la publicidad
De un tiempo aquí me ha parecido ver, o mejor dicho, me ha parecido no ver determinados anuncios en la tele. 
 
También puede ser que esté equivocada, ya que últimamente no veo casi nada la televisión. Me limito a ver las noticias, y creo que dentro de poco también voy a dejar de verlas. 
 
Como decía hay anuncios que ya no veo, y son en particular los relacionados con el maquillaje femenino, y muy en particular con los pintalabios, que tiene todo el sentido del mundo, llevar mascarilla y pintarte los labios para mí resulta incompatible. 
 
Por ir un poco mona, hace unos días me maquillé, aun sabiendo que mi cara no se iba a ver me apetecía maquillarme, más que nada por volver a hacer algo que era habitual cuando salías antes con los amigos. Nada más me quité intermitentemente la mascarilla el tiempo que estuvimos tomando algo en una terraza, con lo que haberme maquillado o no tampoco hubiera sido imprescindible. 
 
Las mascarillas quirúrgicas no son reutilizables y la mía desde este día no lo hubiera podido ser aunque hubiera querido. La pobrecilla (por dentro, claro está), había sido devorada por mi maquillaje y por el poquito brillo de labios que me puse. Daba un poquito asquito verla, la verdad. 
 
Decir que los días que he vuelto a salir me he limitado ponerme muchísimo rímel (total es parte del rostro que ahora hay que potenciar), y desde luego los pintalabios han pasado al olvido hasta que la mascarilla también desaparezca de nuestro día a día. 
 
Y si la memoria no me falla, y siguiendo hablando de anuncios que también se dejaron de emitir en su teóricamente momento álgido, fueron los anuncios de la vuelta al cole después de las vacaciones de este verano. Cada año a finales de agosto más o menos habia grandes campañas en los centros comerciales para que los padres fuéramos preparando el bolsillito para la compra del chandal, la mochila, las libretas, los colores, pero este año no recuerdo que haya sido así. Normal, nadie sabía a ciencia cierta si los coles abrirían en las fechas normales, si las clases seguirían siendo virtuales o no.. un total desconcierto, pero no ya por el coronavirus, sino por unas autoridades incompetentes que, teniendo todo un verano para ver como se afrontaba la vuelta a las aulas, decidieron hacer otras cosas y tomar decisiones educativas en el último momento. 
 
Como ya os he dicho que no veo casi nada la tele no sé si están anunciando turrones, si se anuncian perfumes, si se anuncian colonias.. y no sé quién promociona este año los Ferrero Rocher. Pero quiero pensar que esto no habrá cambiado. El anunció que no me gustaría que se perdiera es el del turrón que decía 'Vuelve a casa por navidad'. No debería ser parte de un anuncio, debería de ser lo normal en estas fechas, estar con tu familia en Navidad. Y sino que los inexistentes expertos hubieran trabajado como lo tenían que haber hecho para no consentir que a fecha de hoy nuestro país esté como está, y hallan familias que, todavía hoy, no saben si podrán reunirse en las próximas fiestas. 
 
Bueno, ya me he desahogado.