Cosas que no entiendo

Eva Higueras 30/06/2021 99
Cómo hacer entender la realidad a aquellos que están muy cómodos
En esta vida hay muchas cosas que no entiendo. Cuando digo muchas es que son muchas, no voy ahora entra en detalles de todas ellas, pero hay dos que me preocupan. 
 
Una es ¿porque se me mueren todas las plantas? A ver, cada inicio de temporada principalmente en primavera y verano, compro plantitas para decorar mi pequeña terracita con el firme propósito de cuidarlas y mimarlas. Sí, el propósito está, pero las compro y al poco tiempo fallecen. En realidad toda la culpa es mía y dicen los expertos en plantas, porque como siempre digo hay expertos para todo, que a las plantas hay que hablarles. 
 
Yo lo de hablarle a una planta pues no lo tengo muy claro. No deja de ser un monólogo, o lo que es lo mismo, una conversación sin respuesta. La verdad es que hablar sola y hablar con un contertulio que pasa de lo que le explicas ya lo he hecho durante mucho tiempo, y de ahí que decidiera que a estas alturas ser una mujer liberada de pareja es la mejor opción. 
 
Bueno, lo que decía de mis plantas: todas se me mueren. Será porque no les doy conversación, o quizás, bueno, lo más seguro es que no las riego. 
 
Otra de las incertezas de mi vida es el querer saber por qué la gente (no toda, pero yo ya sé a quién me refiero) es gandula, perezosa, cretina o estúpida. No, que nadie se crea que estoy insultando a nadie. 'Estúpido' está recogido en la RAE como aquella persona que es necia y falta de inteligencia y justo son a estas personas a las que no acabo de entender. 
 
Me explico: en Cataluña vivimos una situación complicada, hay muchas personas que defienden la 'Independencia' en Cataluña, aunque poco a poco se van dando cuenta de que han sido engañadas por unos 'presuntos' políticos que lo único que buscaban y que buscan es vivir del cuento. De un cuento totalmente inventado, con un principio pero con un final incierto en el tiempo puesto que esta farsa hay que seguir alimentandola porque es el sustento de muchos vivíparos que viven de esta historia. 
 
Pero, como decía en un principio, querria hablar de aquellas cosas que no entiendo. Entiendo perfectamente por qué el independentismo ha arraigado en la sociedad catalana y ha sido porque este movimiento ha sabido engañar, motivar y movilizar a una muy buena parte de la población. Pero lo que no entiendo es el por qué las personas que supuestamente defienden la unidad de España y el respeto a la constitución y el ordenamiento jurídico son incapaces de levantar sus lindas posaderas de sus cómodos sillones para salir a la calle y decir 'basta'. Estas personas son justo las que se quejan en sus círculos de amistades, las que se quejan cuando les preguntas.. bueno, que siempre se quejan. 
 
No sirve quejarse y decir que ya harán lo que tengan que hacer los políticos. No, no sirve que no vayáis a votar, porque entonces no hay políticos que defiendan lo que se supone que pensáis. Estoy harta de ir a convocatorias de actos y manifestaciones que tienen el propósito de que nos hagamos oir, de que se nos oiga a aquellos que defendemos la unidad de España. Y no hay ocasión en que no vuelva a casa totalmente defraudada y pensando, y con ganas de petar. 
 
Vosotros, los que estáis en vuestra casa en el sofá, a los que solo pensais en quejaros y no haceis nada a favor de vuestras supuestas convicciones. A vosotros agradeceros vuestra poca ayuda y deciros que gracias a vosotros el independentismo conseguirá llegar adonde quiera porque ellos, a diferencia de votros, si levantan su culo del sofá. 
 
Bueno, ahora ya entenderéis aquello que me costaba entender. Mis plantas se mueren porque no las riego y el separatismo nos ganará por el pasotismo de quienes supuestamente quieren la unidad de España. 
 
Misterio resuelto.