El mal menor

Miguel Del Amo 17/12/2020 458
De aquí hasta el 14 de febrero usted recibirá muchos inputs porque apoye a un "Nou Tripartit".
Salud, amigos de Reflexiones en Positivo, amigos de Tabarnia Radio. 
 
Hoy les voy a adelantar lo que va a pasar desde ahora y hasta el catorce febrero. Una de las cosas que va a pasar, cuando ocurra, pues que usted no se sorprenda. 
 
Y esto le va a llegar por un medio de comunicación, incluso un amigo se lo va enviar por whatsapp, o en una tertulia, o la fiesta de Navidad, a usted le van a decir que hay que votar al PSC el 14 de febrero, porque no-queda-otro-remedio, porque ese es el mal-menor. ¿No has visto las encuestas? Te van a decir.,¿Que va a pasar? ¿Vas a permitir que Esquerra Republicana y Junts per Catalunya sigan con la independencia? No, no, no.. Hay que votar al PSC, hay que votar tambien a En Comú Podem y si, apoyarán a la Esquerra Republicana, pero no pasa nada, porque Esquerra Republicana ya no es independentista. 
 
Nos van a hacer olvidar lo que ha pasado recientemente en la aprobación de los presupuestos generales del estado. Nos van a hacer creer que el apoyo del gobierno de PSOE y de Unidas Podemos que ha tenido por parte de Esquerra Republicana o de Bildu no va a ser gratis, que no va a haber un cambio en la ley de sedición, inminente. Que no se va a pedir la libertad de presos, que ha sido gratuito, como si no fuese el primer paso del apoyo, a la inversa, en el parlament de Catalunya. 
 
Todo va destinado a que Pere Aragonés sea President de la Generalitat, que Miquel Iceta sea su vicepresidente y que En Comú Podem tengan un par de Consellerías, y así te van a decir que es el mal menor porque Esquerra Republicana ya no quiere la independencia, que Iceta lo ha dicho 'Yo jamás apoyaré a un partido que pida la intependencia inminente' ¡Inminente! No ha dicho nada de 'a medio plazo'. Y ahí entran las CUP, donde te están pidiendo ya el referendum para el 2025. Decir que incluso los más independentistas están pidiendo.. te están admitiendo que eso es a medio plazo, pero que no lo han dejado de banda. Eso no lo van a decir nunca. 
 
Recordemos el el 'tripartit', el de Montilla, con el apoyo de Carod Rovira y de Joan Saura entonces. Aquello fue un partido que ara muy pequeñito, Esquerra Republicana, que se encuentra un poder de inmediato, encuentran consellerías, encuentran muchísimos cargos, muchísimo dinero y a partir de ahí se incrementó lo que eran los deseos de independencia. Y con ese incremento de Esquerra Republicana también arrasó con la derecha burguesa y catalanista (que entonces no independentista) les obligó a ser independentistas o si no eran arrollados por Esquerra Republicana en las urnas. Es decir, que todo empezó con el tripartit de Montilla. 
 
'Bueno, No pasa nada, hay que acabar con Pujol..' 'Si.. este es el mal menor..' Y ahora nos vamos a conformar con otro mal menor, que es Esquerra Republicana en el Poder con apoyo del PSC. Y a ustedes, constitucionalistas de izquierdas les van a pedir el voto para PSC o para En Comú Podem. No le van a engañar. Van a apoyar a Pere Aragonés. ¿Nos vamos a conformar con el mal menor? ¿De verdad? ¿Para eso estamos en este mundo? ¿Para eso estamos sufriendo el acoso del nacionalismo, del independentismo cada dia aquí en Cataluña? ¿Para eso? ¿Para hacer aun independentista presidente? 
 
Queda mucho tiempo. Tiempo para pensar, para meditar, pero no le sorprenda si que esto que ha pasado, que les he contado, vaya a pasar. O ya esté pasando. Muchas gracias. Salud. 
 
Gracias, amigos de Tabarnia Radio. 
 
Salud. 
 
.