Orejeras en el siglo XXI

Eva Higueras 16/12/2020 115
No somos conscientes de vivir como las mulas de años atrás: con orejeras. Aunque, a veces, no me las quitaría
Definición de anteojeras u orejeras: Piezas que se colocan sobre los ojos de los caballos de tiro de modo que sólo vean el camino frente a ellos, para evitar que se asusten o distraigan por su visión periférica. 
 
Pues si. Es la imagen clásica que yo tengo de la mula en el campo, que tira y tira siempre adelante. 
 
¿Cuántos de nosotros llevamos puestas diariamente las orejeras? Bueno. Quizás seria más fácil preguntar quién no las lleva. 
 
Pues hoy me he sorprendido a mí misma (cosa que tampoco me sorprende, valga la redundancia) pasando por la Plaça Francesc Macià, cosa que hago diariamente varias veces, me he dado cuenta de que habia un estanque. ¡Qué me dices! ¿Cuándo lo han puesto? ¿Colau se ha dignado a venir por estas latitudes a poner bonita una plaza cuando aquí no están sus votantes? No, eso es imposible. 
 
Nada. Me voy a quien todo lo sabe, la wikipedia, y resulta que la Plaça Francesc Macià tienen en su parte central un estanque que adopta la forma de menorca, isla donde nació el arquitecto que diseñó esa plaza. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 
 
Pues si, resulta que el estanque siempre ha estado ahí pero, claro, en realidad he sido yo la que nunca me he parado ni un instante a observar la plaza. Si, Está ahí. Muy bonita, ¡Oh, qué bonita! Pero observarla, lo que se dice observarla, pues nunca lo habia hecho. 
 
Lo hacemos con todo. Lo hemos siempre, con las orejeras puestas, con un objetivo en mente. Miramos nuestro entorno pero no lo observamos. No nos fijamos en nada, porque siempre vamos con prisas, con los auriculares, con nuestra musiquita. 
 
Pero atentos, esperad, que a partir de ahora, no a partir de muy poco, aparecerá si todo va bién otra contribución a la humanidad para que sigamos yendo como las mulas con orejeras. A piñón. 
 
Bienvenido a nuestras vidas el Wear Space, la última idea de una conocida compañía tecnológica japonesa. 
 
Os explico: Wear Space está pensado para evitar todo tipo de distracciones en tu dia a dia. Consiste en unos auriculares unidos a una especie de orejeras que emulan a los que se les ponian a las multas a las que antes hemos mencionado. Solo son prototipos, pero pensar que las personas que vayan con este artefacto, por la calle o por donde sea van dar bastante miedo. 
 
Bueno, yo soy de las personas que siempre creo que todo tiene un lado positivo, he estado pensando en qué situación yo me pondría estos auriculares orejeras y la verdad es que en estos momentos en los que acabo de leer una noticia muy determinada no he tenido ninguna duda. Resulta que según he dicho espero que no sea cierto, la alcaldesa Colau va a montar un 'Belén patera'. Si, repito, un Belén Partera, con la virgen dando a luz tras llegar en cayuco a tierra. ¡Qué mejor ocasión para ponerse estos auriculares-orejeras que a la hora de pasear estas fechas por donde se quiera ubicar este bodrio de pesebre. Tú miras p'alante, como las mulas, palante. 
 
Y como dice el refrán 'corazón ciego, corazón que no siente', porque si viera ciertas cosas no iban a haber bomberos suficientes para apagar tanto fuego. 
 
Por cierto, felices fiestas y muy feliz año nuevo.